Celta de Vigo, sin el delantero chileno Fabián Orellana, empató de visita 1-1 ante Cartagena a puerta cerrada y se mantuvo en el tercer lugar de la Segunda División española, tras completar la última media hora de este partido suspendido de la 33ª fecha por incidentes.

El conjunto local dominó el resto del pleito disputado este martes e incluso Braulio estrelló un balón en uno de los postes, mientras que el elenco forastero perdió al experimentado Quique de Lucas por acumulación de amarillas.

Consignar que este lance contra Cartagena fue suspendido el pasado 7 de abril por el árbitro Alfonso Pino Zamorano, ya que uno de sus asistentes, César David Escribano Pérez, recibió el impacto de un objeto lanzado desde la gradería del estadio ‘Cartagonova’. El marcador estaba 1-1 con tantos de Toni Moral (50′) para el anfitrión y Mario Bermejo (2′) para el conjunto gallego.

Orellana venía de dos jornadas consecutivas anotando y en importantes victorias sobre Barcelona ‘B’ (4-1) y Sabadell, esta última como visita y donde convirtió el tanto del triunfo.

Con esta igualdad, Celta se mantuvo tercero con 69 puntos -al menos jugaría playoff de ascenso- y se quedó a dos de Valladolid (71), que hasta el momento está ascendiendo a Primera División junto al líder Deportivo La Coruña (76), a seis jornadas para el final. Cartagena, en tanto, sigue penúltimo con 30 unidades.

El equipo de Orellana recibirá este fin de semana a Alcorcón en el Estadio ‘Balaídos’, mientras que Valladolid será local ante Hércules y Deportivo visitará a Numancia.