El capitán del Barcelona, Carles Puyol, estará unas seis semanas de baja por unas molestias en la rodilla derecha, por las que va a ser sometido a una artroscopia, con lo que se perderá la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo y prácticamente seguro también la Eurocopa.

“El capitán del Barça, que estará de baja alrededor de seis semanas, será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha” el próximo sábado, informó este martes el Barcelona en un comunicado.

Puyol, de 34 años, notó molestias en la rodilla derecha tras el partido liguero del pasado sábado ante el Espanyol (victoria azulgrana por 4-0), por lo que “después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo”, explicaron los servicios médicos del club en una nota.

“El tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas”, por lo que el jugador se perderá la final de la Copa del Rey el 25 de mayo frente al Athletic de Bilbao, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, y casi con toda seguridad también la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que comienza el próximo 8 de junio.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene previsto dar una primera lista provisional el 15 de mayo, antes de dar a conocer la definitiva el día 27.

España jugará su primer partido en la Eurocopa, donde defiende su corona continental, el próximo 10 de junio frente a Italia.