En una emotiva ceremonia que contó con la participación de los funcionarios de la Tercera Comisaria de Lota, familiares y amigos, recordaron a quienes juraron rendir la vida en el cumplimiento de su cargo.

Especialmente se recordó al sargento segundo José Agustín Espinoza Saavedra, quién en 1977 se hizo cargo de la construcción del Mausoleo de Carabineros en el Cementerio de Lota, el cual por diversas situaciones se terminó en 1997.

Cabe señalar que el homenaje tuvo la participación especial de la esposa e hija del sargento Saavedra, quienes profundamente emocionadas agradecieron por los honores rendidos al padre y cónyuge.

El mayor Enzo Fuentes, Comisario de Lota, expresó el respeto y gratitud de la institución con sus caídos, a quienes se recuerda en cada aniversario. Por su parte, el Capellán de Carabineros, padre Esteban Monsalve pidió una oración por todos los carabineros que han dado su vida en servicio.

Participó también del homenaje la banda instrumental del Departamento de Educación Municipal, quienes acompañaron la procesión y dieron el toque de silencio para los mártires institucionales.

Finalmente, el mayor comisario Enzo Fuentes y el capitán Constantino Romero, rindieron tributo y depositaron una ofrenda floral en el Mausoleo. La ceremonia culminó con la entonación del himno “Orden y Patria” entonada por todos los presentes.