Un equipo de la Brigada de Homicidios de PDI Osorno se hizo cargo de la investigación judicial en el caso de la muerte de la contadora de Puerto Varas Viviana Haeger.

Así lo confirmó el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno, Fernando Navarro, quien confirmó que dicha Unidad Policial asumió la investigación, tras los cuestionamientos que enfrentaron la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas y la Brigada de Homicidios de Puerto Montt.

El jefe de la Policía civil de Osorno detalló que la decisión de llevar desde la Prefectura local la investigación, fue tomada por el Ministerio Público Regional por lo que en conjunto a la Jefatura Nacional de Homicidios se trabaja coordinadamente para aclarar este caso.

Navarro explicó el equipo está realizando nuevos peritajes y diligencias que permitan esclarecer la muerte de la contadora, datos que son entregados al fiscal que lleva la causa.

Viviana Haeger, de profesión contadora y madre de dos hijas, despareció en su casa en Puerto Varas el 29 de julio de 2010 y 42 días después fue encontrada muerta por su esposo en el entretecho de la vivienda, en un caso que hasta ahora no ha sido resuelto.