Notas


Bancada UDI pide conocer detalles de proyecto que mejora Sipco antes de su ingreso al Parlamento

Felipe Ward | Cámara de Diputados
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Felipe Ward, confirmó que esta semana el Ejecutivo ingresará al Congreso el proyecto de ley que mejora el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco).

Esto luego de una cita con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con quien se reunieron para hacerle algunas consultas y planteamientos respecto de esta iniciativa legal que ingresa esta semana al Congreso.

En este sentido, Ward informó que el ministro se comprometió a entregarles la iniciativa “aunque sea un día antes”, para debatirla en la bancada y saber si cumple con los “requisitos que planteamos al momento de solicitarlo”.

El legislador dijo que la idea es saber cuál es el impacto sobre el precio final de la propuesta del Gobierno porque “el hecho de que impacte mayor o menormente y en qué cantidad de dinero, finalmente es una motivación importante para los parlamentarios de esta bancada para poder aprobar la reforma”.

“Lo que aún está en la nebulosa es el nivel de impacto en pesos. Nosotros queremos que sea de unos 40 ó 50 pesos al menos”, dijo Ward.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados