Un convenio entre el internacional chileno Eliseo Salazar y la empresa Nextel Chile permitirá detectar nuevos valores en el automovilismo local, que tendrán como premio participar en la competencia nacional más importante, el RallyMobil.

El proyecto se denomina “Nextel Rally Project by Eliseo”, que busca apoyar y potenciar el desarrollo de nuevos pilotos jóvenes en las distintas regiones del país.

La iniciativa, liderada por el propio Eliseo Salazar, captará a través de una selección exhaustiva, a los mejores competidores de cada región, según donde se esté desarrollando la prueba. Luego, un jurado elegirá aquel que cumpla con las mejores condiciones para correr la fecha siguiente en competencia.

Quienes resulten ganadores tendrán alrededor de tres semanas de preparación para competir posteriormente en la categoría N2 como piloto oficial del equipo Nextel Rally Project by Eliseo, acompañados por el navegante Américo Aliaga, reconocido copiloto, quien tuvo participación en el Dakar 2012.

Eliseo Salazar manifestó su satisfacción por este importante desafío que Nextel propone, dándole la oportunidad a nuevos pilotos jóvenes de ser parte de un equipo profesional de rally y permitiéndole a él traspasar su legado y experiencia en las principales competencias automovilísticas mundiales.

“No todos tienen los recursos económicos o el auspicio para poder participar de este tipo de competencias. Ahora, gracias a Nextel, muchos de ellos podrán demostrar sus capacidades deportivas. Para mí es muy importante poder traspasar mi experiencia a nuevos talentos. Con esto comienza una nueva etapa en mi vida, después de haber sido el único piloto chileno en haber participado en las cinco principales categorías del automovilismo mundial”, sentenció Salazar.

Ábaco Comunicaciones

Ábaco Comunicaciones

Ábaco Comunicaciones

Ábaco Comunicaciones