El directorio del Comité Olímpico de Chile definió el sistema para elegir al deportista que portará el estandarte nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según definió el ente rector del deporte nacional, serán 5 candidatos por los cuales se podrá votar a través de mensajes de texto desde este martes y hasta el próximo 27 de julio.

Los elegidos son la tenimesista Berta Rodríguez, la arquera Denisse Van Lamoen, la skeetera Francisca Crovetto, el velerista Matías del Solar y el esgrimista Paris Inostroza.

Al respecto, la destacada paletera Berta Rodríguez anticipó a Radio Bío-Bío que será una estrecha votación, reconociendo que “sería un regalo maravilloso a mi trayectoria deportiva ser abanderada en los Juegos Olímpicos”.

Recordar que el último abanderado en una cita olímpica (Pekín 2008), fue el retirado tenista Fernando González, quien portó la bandera vestido de huaso.

Pese a que eran considerados candidatos naturales, no fueron considerados en esta oportunidad el gimnasta Tomás González y la triatleta Bárbara Riveros. El primero se “bajó” voluntariamente debido a que compite al día siguiente de la ceremonia, mientras que la segunda arribará a Londres 2 días después de la inauguración oficial.