El ministro de Defensa, Andrés Allamand, desestimó que la carrera presidencial esté desatada al interior de la Coalición por el Cambio, afirmando que las proclamaciones están previstas para el próximo año.

“Yo no creo que haya ninguna competencia desatada. El acto de ayer (lunes) fue un acto de afecto, de gente con la cual en RN hemos trabajado 25 años y quedó claro que el tema de las proclamaciones y de la campaña presidencial para RN, para la Coalición por el Cambio y para el Gobierno, está previsto para el 2013. No por mucho madrugar amanece más temprano y es razonable que estas decisiones las adopten los partidos el próximo año”, sostuvo.

Consultado por el hecho de que la alcaldesa por Pencahue, Lucy Lara, estaría haciendo una campaña con fotos del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, Allamand dijo no tener mayores antecedentes de esa fotografía, “y serán otras las personas que tengan que aclarar si es que hay algo que aclarar”.

“Como ministro de Defensa yo no voy a participar en la campaña municipal porque este cargo se debe ejercer con una visión de Estado, cien por ciento separado de los alineamientos partidistas. Si hay candidatos que creen que les conviene poner fotos en sus afiches, allá ellos. Yo tengo clara la experiencia de la última elección presidencial en la que sirvieron de poco las fotos que colocan los candidatos, que creo que tienen que pararse por sus propios pies, con sus propios méritos”, aseveró.

El secretario de Estado aclaró que en el caso de las elecciones municipales la gente vota por la persona mucho más que por los partidos, pero esa es una definición que tendrán que adoptar los candidatos.

Al ser consultado si permanecerá en la cartera por lo menos hasta octubre, Allamand dijo que esperaba estar más adelante, porque “el conjunto de tareas que el Presidente Piñera me ha encargado, requieren de todo este año”.