Notas


Alcalde de Alto Bío-Bío acusa a intendente Lobos de discriminación e intervencionismo electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Alto Bío-Bío dijo que hace meses que viene solicitando reuniones con la máxima autoridad regional, para revisar temáticas importantes, pero no se concretan.

El alcalde Félix Vita, hace meses que viene gestionando reuniones con el intendente Víctor Lobos, para exponerle diversas problemáticas de su comuna, entre ellas, algunas relacionadas a confictos indígenas y otras demandas de carácter agrícola.

El edil saca conclusiones al respecto y cree que se trata de una discriminación étnica debido a su origen pehuenche.

El alcalde de Alto Bío-Bío fue respaldado por la asociación de municipalidades. El alcalde de Santa Juana y presidente de dicha instancia, Ángel Castro, acusó que como agrupación tampoco han logrado establecer mesas de trabajo con el intendente Lobos para tratar temas que les preocupan, como por ejemplo, la sequía.

Los alcaldes acusaron al Gobierno Regional de estar realizando intervencionismo electoral, esto porque según indicaron, diversas organismos de la Intendencia llegan a sus comunas, sin siquiera consultarle a los municipios sobre las reales necesidades de su gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados