Mañana se dará inicio a la segunda versión de la Feria de Autos Solares, donde equipos provenientes de todo Chile expondrán los prototipos que participarán en la Carrera Solar Atacama 2012, el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile.

Al igual que el año pasado, la actividad busca reunir a los equipos expositores con empresarios interesados en el desarrollo energético, con el fin de buscar sponsors y recaudar los recursos necesarios para terminar de construir sus vehículos solares.

El Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, espera que varias empresas se interesen en auspiciar equipos, afirmando que “en los últimos años,  la energía solar ha adquirido gran relevancia en Chile, por lo que Carrera Solar Atacama ha llamado la atención de varias empresas, entre ellas Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, que ya están apoyando el desarrollo de la competencia”.

El evento se realiza en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables, y contará con la presencia del ministro de Energía, Jorge Bunster; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y la Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables, María Paz de la Cruz, entre otras autoridades y empresarios del medio local e internacional.

Los días 9 y 10, la feria funcionará entre las 09:00 y 17:30 hrs, mientras que el día 11, terminará sus actividades a las 15:00 hrs. Los interesados pueden descargar entradas gratuitas en www.ift-energy.cl

La Carrera 2012

Este año, la Corporación La Ruta Solar organiza la segunda versión de Carrera Solar Atacama (ex Atacama Solar Challenge), competencia de autos solares que se realizó por primera vez en octubre del año pasado, donde 11 vehículos recorrieron 1060 kilómetros, entre Tarapacá y Antofagasta, en 3 días de competencia. Versión que  fue ganada por “El Intikallpa”, auto solar construido  por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena.

En esta nueva versión, se agregó una nueva etapa en San Pedro de Atacama, completando un total de 1.286 kilómetros a recorrer.

La organización invita a todos los interesados a construir su auto solar y ser parte del evento energético del año.

Las inscripciones son hasta el 30 de junio y los cupos son limitados. Más información en www.carrerasolar.com

Intikalpi, ganador 2011

Intikallpa, ganador 2011

Categoría Triciclos Solares

Categoría Triciclos Solares