El Blackburn cayó derrotado 1-0 en condición de local ante el Wigan, que contó con la participación de Jean Beausejour como titular, en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League del fútbol inglés.. Con este resultado, el Blackburn cayó a la 19º posición y junto al Wolverhampton descendieron a la segunda división.

El único gol del partido lo anotó el defensa paraguayo Antolín Alcaraz, cuando restaban tres minutos para el final, que fue celebrado por todo el plantel del Wigan, ya que lograron salir de la zona de descenso. El volante nacional jugó todo el partido y ratifica su condición de titular por la banda izquierda de su equipo.

La victoria permitió al Wigan subir al decimoquinto puesto con 40 puntos, salvando de los puestos de descenso y logrando mantener la categoría en la Premier League.

Los equipos que aún siguen con posibilidades de descender son el Queen Park Rangers, que suma 37 puntos y juega con el Manchester City, y el Bolton, que tiene 35 unidades y juega con el Stoke. En tanto, los equipos ya descendidos con Blackburn y Wolverhampton

En la parte alta de la tabla, el domingo, el líder Manchester City dio un gran paso hacia el título ganar por 2-0 en el complicado estadio del Newcastle (5º), mientras que su gran rival, el Manchester United (2º), se impuso por idéntico resultado al Swansea (12º).

La situación sigue sin cambios, pero a falta de sólo una jornada el City depende de sí mismo para ser campeón, algo que conseguirá si suma la victoria dentro de una semana, en casa contra el Queens Park Rangers (17º), mientras que los ‘Red Devils’ apurarán sus opciones contra el Sunderland (11º).

Liverpool (9º) y Chelsea (6º) cierran la fecha el martes, repitiendo la final sabatina de la Copa, ganada 2-1 por los “Blues” a Los “Reds”.