Notas


Viña del Mar: Ciclistas se oponen a remodelación de Estadio Sausalito por eliminación del velódromo

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al anuncio de las autoridades regionales de remodelación del Estadio Sausalito, Enrique Padró, ex presidente de la Federación Regional de Ciclistas, denunció que el proyecto hará desaparecer el velódromo, lugar en que amantes del ciclismo realizan sus prácticas.

La remodelación del estadio incluye aumentar la capacidad del recinto, que podrá albergar a 30 mil personas, techar todas las instalaciones, hundir la cancha un par de metros y transformar el velódromo en tribunas; situación a la que se oponen los ciclistas.

Los ciclistas alegan que el año pasado tuvieron que irse del velódromo de Playa Ancha y que han tenido conversaciones con diversas autoridades, sin mayor respuesta, razón por la que creen que ahora perderán la pista de Viña del Mar, señaló Enrique Padró.

Según Padró esta situación ya la habrían vivido los deportistas regionales en el año 1962 cuando, en el lugar del velódromo de Sausalito pusieron graderías y los aficionados tuvieron que retirarlas por sus propios medios e iniciativa.

Frente a la posibilidad de utilizar la pista para ciclistas de la capital, Padró indicó que sería imposible. “El velódromo de Santiago también se perderá y se hará un Estadio Olímpico, donde sólo los grandes corredores podrán entrar”, indicó el ex Presidente de la Federación Regional de Ciclistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados