El ayudante técnico del “Bichi” Borghi, Jaime Vera, suena como posibilidad para dirigir Colo Colo y el “Pillo” conversó con Bío Bío Deportes para referirse a este tema. Vera comentó que aún no ha conversado con nadie de los “albos”, pero no descartó la opción de llegar a Macul.

El despido de Ivo Basay en la banca de Colo Colo ha generado una danza de nombres para ver quién será su reemplazante en Macul, luego que Luis Pérez termine su interinato. Uno de los candidatos para asumir la dirección técnica de Colo Colo es Jaime Vera, actual ayudante técnico de Claudio Borghi en la selección chilena.

El “Pillo” conversó con Bío Bío Deportes y desechó cualquier tipo de acercamiento con los “albos” para asumir en el Clausura, aunque no descartó esta opción. Además, Vera comentó que en caso que se de esta alternativa el primero en enterarse será Claudio Borghi y la gente con la que trabaja en la selección chilena.

“No he tenido ninguna comunicación, sólo los rumores que salen en la prensa. No he tenido nada con Colo Colo y nadie me ha llamado, yo hoy estoy trabajando en la selección y no es tan fácil la decisión por lo que si llegara a pasar el primero que va a saber será Claudio Borghi. Después tendré que hablar con los entes que corresponde y como no hay nada seguiré en la selección”, destacó.

Además, Jaime Vera se refirió a la posibilidad de llegar a Macul y el deseo de Claudio Borghi de que esto suceda. El ayudante técnico reconoció que ha conversado con el estratega de la selección sobre esta opción.

“Cuando trabajaba antes de irme a Puerto Montt, Claudio me comentaba pero de ahí hasta ahora salieron algunos rumores y hemos vuelto a conversar pero bien informalmente. Con los rumores no te puedes basar en nada sólo hacer un comentario. Yo sólo quiero que a Lucho le vaya bien, porque es mi amigo y hemos trabajado juntos en Colo Colo, además quiero que el club suba”, comentó a Bío Bío Deportes.

Finalmente, Jaime Vera dejó el tema de Colo Colo de lado y se refirió a la selección chilena, que jugará en junio ante Bolivia y Venezuela por las Clasificatorias a Brasil 2014.

Precisamente, el ayudante técnico se refirió al tema de Arturo Vidal, quien viene de salir campeón con la Juventus, y comentó que no le llama la atención el nivel que ha mostrado el jugador de la “Vecchia Signora”.

“El presente de Arturo no me sorprende y hace años viene haciendo buenas temporadas, nos pone muy contentos que pueda estar nuevamente en la selección porque sabemos que va a ser un aporte. Ahora en que posición lo vamos a ocupar es una tarea nuestra, para ver donde le sacamos mejor rendimiento y que la posición sea lo más beneficioso”, destacó.

Además, Jaime Vera reconoció que los jugadores que juegan en Europa sacan ventaja con respecto a los que militan en Chile, como el caso del mismo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Humberto Suazo, que está en Monterrey en México.

“Los 24 jugadores que están citados tienen las mismas opciones de jugar, obvio que hay unos con más ventaja. El nivel de los jugadores en Europa están un paso más adelante que los que militan en Chile, por ejemplo Alexis Sánchez, el caso de Humberto y Claudio Bravo. Tenemos opciones para hacer un buen equipo y traernos los puntos que vamos a disputar ahora”, comentó.

La selección chilena jugará ante Bolivia el 2 de junio en La Paz y ante Venezuela el 9 del mismo mes. Repasa la nómina para estos aquí.