Los vecinos del sector de Valle Verde en Playa Ancha se encuentran molestos por la transformación de un sitio eriazo en un basural, el que atrae a roedores, moscas, perros vagos y provoca mal olor, lo que puede repercutir en la salud de la población del sector.

Los dirigentes de la Unidad Vecinal 138, en conjunto con el concejar Abel Gallardo, exigen reestablecer las bateas de acopio que fueron retiradas del lugar, sin que hasta hoy haya un pronunciamiento por parte de las autoridades.

EL basural ubicado en calle Chaparro Alto fue visitado hoy lunes por el Concejal, verificando que la basura y los escombros acumulados necesariamente exigen la intervención de un organismo municipal pertinente para esta situación.

“Este sector es una tradicional población de Playa Ancha alto, sin embargo hoy presenta un estado de abandono extremadamente preocupante y peligroso. Hay un gran basural que hay que prontamente erradicar. Los vecinos están absolutamente llanos y dispuestos a colaborar”, indicó el conejal Gallardo.

La directiva vecinal se organizó para formar cuadrillas con el fin de limpiar el sector, mientras que el Concejal se comprometió a realizar las gestiones ante el Departamento de Aseo del municipio para que realicen una evaluación de la situación, y establezcan medidas para eliminar el basural.

Fabiola Cornejo, secretaria de la Junta de Vecinos, añadió que son personas de otros sectores los que traen basura porque creen que es un basural y por eso piden una batea, pero también que se limpie y se desocupe de forma permanente.

“Por eso es que pedimos la ayuda para recuperar la batea, pero que constantemente se esté limpiando, porque lamentablemente la gente aunque haya un letrero que diga ‘no botar basura’ lo va a hacer igual”, recalcó la dirigenta.