Notas


Vecinos de Laraquete protestan luego que Intendente cuestionara recursos contra termoeléctrica

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva manifestación de los habitantes de la provincia de Arauco se dejó sentir en el frontis de la Gobernación de Concepción, por el nulo respaldo de las autoridades en su rechazo al proyecto termoeléctrico en Laraquete.

El grupo de vecinos llegó con carteles y banderas negras, para arrojar cenizas en las puertas del edificio de Gobierno, manifestando su repudio al visto bueno que han dado las autoridades a la concreción de la iniciativa energética.

Este lunes, la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío-Bío decidió postergar la posible admisibilidad de los recursos presentados hace unas semanas por el diputado Manuel Monsalve, el concejal de Arauco Javier Gamboa y el dirigente de la organización Laraquete Sustentable, Rodrigo Mellado.

Se trata de recursos de invalidación y reposición en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la iniciativa, que fueron admitidos por el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolívar Ruiz, pero cuestionados por el intendente Víctor Lobos, quien aplazó para el próximo consejo la votación, argumentando no manejar los antecedentes suficientes.

Protesta contra termoeléctrica | Erasmo Tauran (BBCL)

Protesta contra termoeléctrica | Erasmo Tauran (BBCL)

Protesta contra termoeléctrica | Erasmo Tauran (BBCL)

Protesta contra termoeléctrica | Erasmo Tauran (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados