Esta semana la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley que definirá si los consejeros regionales serán elegidos por la comunidad, a través de elecciones directas, o por listas.

La mayoría de los consejeros, a lo largo del país, está en desacuerdo con ser elegidos a través de listas, ya que la comunidad no va a votar por personas, sino que por partidos políticos, señaló el consejero regional, Manuel Millones.

Por su parte, su par Lorenzo D’Arcangeli, manifestó no tener miedo respecto a los resultados de esta votación, ya que es un avance importante tener una ley de elección de los consejeros regionales.

Otra situación que complica a los Cores es que en el Senado también se determine la idea que planteó el Ejecutivo, que se refiere a que los consejeros no definan proyectos, sino sólo marcos presupuestarios, y el Intendente determine la aprobación de la cartera de obras a desarrollar.

Cabe señalar, que el Gobierno y parlamentarios analizarán la factibilidad que el período de término de funciones de los consejeros sea prolongado por un año más, hasta que se apruebe dicha ley.