Notas


Valparaíso: Esta semana se votará proyecto de ley que determina elección de Consejeros Regionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley que definirá si los consejeros regionales serán elegidos por la comunidad, a través de elecciones directas, o por listas.

La mayoría de los consejeros, a lo largo del país, está en desacuerdo con ser elegidos a través de listas, ya que la comunidad no va a votar por personas, sino que por partidos políticos, señaló el consejero regional, Manuel Millones.

Por su parte, su par Lorenzo D’Arcangeli, manifestó no tener miedo respecto a los resultados de esta votación, ya que es un avance importante tener una ley de elección de los consejeros regionales.

Otra situación que complica a los Cores es que en el Senado también se determine la idea que planteó el Ejecutivo, que se refiere a que los consejeros no definan proyectos, sino sólo marcos presupuestarios, y el Intendente determine la aprobación de la cartera de obras a desarrollar.

Cabe señalar, que el Gobierno y parlamentarios analizarán la factibilidad que el período de término de funciones de los consejeros sea prolongado por un año más, hasta que se apruebe dicha ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados