El plantel de Unión Española se encuentra de lleno preparando el cotejo de este miércoles ante Boca Juniors por la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores de América tras la derrota 2-1 en La Bombonera la semana pasada.

Los dirigidos por José Luis Sierra empataron ante Antofagasta en el plano local y esperan hacer un buen partido ante los argentinos para sellar su paso a cuartos.

“No tengo problemas en jugar en la posición que me pongan. Todos estamos dispuestos a jugar donde sea necesario”, reflejó el pensar en el vestuario hispano, el polifuncional Fernando Cordero.

Por su parte, el zaguero Rafael Olarra, señaló no tener suspicacias en cuanto a un mal arbitraje o alguna situación para favorecer al elenco oricielo.

“Ojalá que no sea el tema. Sabemos que es mucho más atractivo tener a Boca dentro del torneo por lo que genera. Ojalá que no sea un factor determinante y que se de el rumbo natural de un árbitro en un partido que es pasar inadvertido. Si ellos nos eliminan, que sea en buenos términos y si nosotros lo hacemos lo mismo”, advirtió.

Finalmente, Braulio Leal señaló que el duelo será tan cerrado que el apoyo de la gente es vital a la hora de manejar un partido.

“Sabemos como es la gente y se ponen nerviosos antes que uno. A veces no entienden que en el fútbol es necesario a veces ir para atrás para poder ir para adelante. Necesitamos el apoyo y no la pifia. Necesitamos paciencia, que será fundamental ante un equipo que se para muy bien defensivamente. Será difícil, pero lo vamos a intentar, ya que estamos con la esperanza de avanzar”.

En otro tema, hace algunos días se dio a conocer en algunos medios que el DT José Luis Sierra era prioridad para Colo Colo, sin embargo, Johnny Ashwell, gerente general de Unión Española, le puso paños fríos a la situación: “Él es de Unión Española y estamos satisfechos y él también. Es un halago que se hayan fijado en él. Es de la casa y tiene contrato con nosotros, al igual que las puertas abiertas por mucho tiempo. No tengo una bolita de cristal, pero yo creo que estará mucho tiempo con nosotros”, dijo.

El choque ante Boca Juniors. está fijado para las 18:30 horas de este miércoles en Estadio Santa Laura.