Notas


Trabajadores del Mall del Centro en Concepción retoman paralización por irregularidades en sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 trabajadores del Mall del Centro con banderas en mano se reagruparon este lunes para continuar con la paralización de actividades. Esto luego que no llegaran a buen puerto las negociaciones con la empresa a cargo de las obras.

En calle Barros Arana con Tucapel los trabajadores que la semana pasada comenzaron con movilizaciones por diversas demandas como el pago de sus remuneraciones, llamaron a quienes llegaron a trabajar temprano a sumarse nuevamente a las protestas.

Tras los enfrentamientos con Carabineros en aquella ocasión, a los que también se sumaron estudiantes, se conformó una mesa de conciliación con los obreros, autoridades del Trabajo y el gobernador Alejandro Reyes. Éste último comprometió a la empresa a pagar un bono de 100 mil pesos. Sin embargo la empresa no participó de este diálogo, por lo que tampoco entregó este dinero a los trabajadores. Ante lo cual, los obreros se reorganizaron para continuar con las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados