El presidente del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, señaló que pese a sus promesas y planes puramente mediáticos, el sondeo de Adimark reveló que el Mandatario vive el peor momento de su gestión, la cual por lo demás, está marcada por una constante baja en las encuestas.

Del mismo modo, indicó que la encuesta de Adimark no puede ser más elocuente, pues “Sebastián Piñera está a la cabeza de un mal gobierno”.

Igualmente, aseguró que la ciudadanía sigue deplorando la gestión de Piñera, ya que el récord que tiene el Presidente, es negativo, y se acerca al 70% de desaprobación de su administración. Prosiguió recordando que hasta el momento, el Primer Mandatario tiene la peor evaluación presidencial desde el término de la dictadura.

“Las políticas de la administración piñerista siguen afectando sobre todo a los sectores populares, a la mayoría de las familias chilenas, por eso, si antes el 28% del sector socioeconómico bajo aprobaba la gestión de Piñera, ahora sólo el 21% lo aprueba, en una caída sumamente negativa”, declaró Teillier.

“No es menor que ámbitos esenciales de la gestión de gobierno estén pésimamente evaluados. El empleo con un 45%, la economía con un 36%, salud con un escuálido 27% y educación con un pésimo 24%”, puntualizó.

Las ciudadanas y los ciudadanos constatan que este es un gobierno conducido por un ‘inepto’, como fue descrito el Mandatario en una publicación de alcance internacional, administrado por quien no logra satisfacer las demandas y lo anhelos de las familias chilenas y que persiste en aplicar las tesis conservadoras y neoliberales que no permiten dar respuesta a los derechos sociales, económicos y políticos del pueblo”, esgrimió el presidente del Partido Comunista.

“La altísima desaprobación a Piñera da cuenta también de que está a la cabeza de un gobierno sin rumbo, sin impronta, sin planificación, sin una agenda que atienda los temas más sensibles para las familias chilenas”, finalizó.