Notas


Senadores y diputados registran bajas de aprobación históricas según Adimark

Archivo | www.senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como era de esperar tras la polémica de las asignaciones parlamentarias, ambas Cámaras del Congreso disminuyeron fuertemente sus ya bajos niveles de aprobación en la última encuesta Adimark de abril.

La Cámara de Diputados obtuvo un mínimo histórico de 16% de aprobación (21% en marzo), mientras que el Senado disminuye a un 17% su respaldo, ocho puntos menos que en marzo último (25%).

Ambos resultados son los más bajos en las mediciones de Adimark.

Por otro lado, en abril aumentó la identificación ciudadana con la “Oposición” a un 38% (era 34% en marzo) en contraste con la identificación con el “Gobierno”, que vuelve a disminuir quedando en un 24%.

La aprobación de la Coalición por el Cambio retrocede un punto quedando en 23%, mientras que la Concertación disminuye a un 19% (era 21% en marzo).

“De estas cifras se desprende claramente que Oposición y Concertación son términos que encierran significados muy diferentes para la población”, sostiene el estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados