Como una acción que perjudica la actividad académica y el prestigio de la Universidad Austral, calificó el rector de esa casa de estudios, Dr. Víctor Cubillos, los falsos avisos de bomba de los últimos días.

La autoridad universitaria llamó a la comunidad en general a cuidar la imágen de la universidad y anunció que tomarán acciones para evitar situaciones similares.

El rector realizó esta declaración en el marco de la inauguración del año académico de la universidad, la que además contó con la clase magistral “Educación Universitaria: Temas y Problemas Pendeintes” del Dr. Patricio Meller, economista del Cieplan y Director Académico del Global MBA de la Universidad de Chile.

El académico, autor del libro “Universitarios: ¡El problema no es el lucro, es el mercado!”, aseguró que el problema en la educación “no son los pesos” que se invierten en él, ni que la educación sea gratuita o con aranceles diferenciados, sino el saber qué Chile queremos para 50 años más.

En su exposición, Meller destacó la importancia de que alguna institución analice “qué carreras se expanden y cuales son las que se contraen”, aunque admitió que también es un problema de las universidades, pues son éstas las que siguen ofreciendo cupos para carreras con campo ocupacional saturado.