Un total de 140 kilómetros de especiales recorrerá el medio centenar de binomios que tomará parte en la segunda fecha del Campeonato Nacional RallyMobil por el Gran Premio Ciudad de Curicó, que se disputará en la Región del Maule entre este 11 y 13 de mayo.

La distancia de velocidad pura estará dividida en 13 especiales, de las cuales siete se correrán en la etapa del sábado 12 y seis se efectuarán el domingo 13. La prueba, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Ciudad de las Tortas, largará el viernes en la Plaza de Armas a las 19:00 horas con el ya tradicional Hole Shot, una competencia de 300 metros que mide el nivel de habilidad de los pilotos.

Los lugares que recorrerá la segunda fecha son: El Guindo, Candelaria Uno, La Ruda, Los Queñes, El Guaico, El Yacal, Buena Paz, Cura Gálvez, Agua Fría, Puente Pancho, Fundo Astillero y Los Maitenes. La Súper Especial se realizará el sábado 12 nuevamente en el cerro Condell sobre una distancia de 1.400 metros.

Entre las novedades destaca el debut en un nuevo equipo del internacional Carlo de Gavardo, quien dejó el Orión Rally Team para incorporarse al Tamarugal XC Honda Racing que además integran Javier Campillay y Fernando Baile, ambos pertenecientes a la serie N3 Light.

En tanto, el equipo Hankook-Suzuki-Majorette encabezado por el actual monarca de la categoría N3, Ramón Ibarra, incorporará un nuevo auto a la categoría N3 Light, sumando el segundo, más los dos de la N3.

El resto del equipo se mantendrá igual al que participó en Osorno, con los pilotos Cristóbal Ibarra y Luis Núñez. Para Ramón Ibarra la fecha de Curicó es una incógnita, ya que la temporada anterior sólo se corrieron algunas especiales y no el rally completo.

Ranking general.-

Categoría N4:

1° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 26 puntos

2° Jorge Martínez Fontena, Mitsubishi Evo X, 20

3° Emilio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 14

Categoría N4 Light:

1° Ramón Torres, Mitsubishi Evo IX, 29

2° Cristián Navarrete, Mitsubishi Evo X, 22

3° Patricio Bornand, Mitsubishi Evo IX, 6

3° Tomás Etcheverry, Mitsubishi X, 6

Categoría N3:

1° Ingo Hofmann, Mitsubishi Lancer, 24

2° Ramón Ibarra, Suzuki SX4, 22

3° Jaime Luttecke, Hyundai Coupé, 13

Marcas:

1° Inacap-Orión Rally, 24

2° Hankook-Suzuki, 22

3° Movistar-Honda, 12

Categoría N3 Light:

1° Jaime Luttecke, Hyundai Coupé, 26

2° Luis Núñez, Suzuki SX4, 16

3° Germán Lyon, Honda Civic, 15

Categoría N2:

1° Jorge Riquelme, Mini Cooper, 27

2° Marcelo Pérez, Mitsubishi Lancer, 22

3° Felipe Padilla, Hyundai Accent, 16