Notas


Quillón: Capacitan a ex trabajadores de la planta Nueva Aldea que perdieron su fuente laboral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex trabajadores de la planta de celulosa Nueva Aldea serán capacitados en seguridad minera para buscar alternativas laborales en empresas del rubro en el norte del país.

30 ex trabajadores de la planta Nueva Aldea, que perdieron su fuente laboral a causa del incendio forestal de comienzos de año que consumió por completo las dependencias de Paneles, buscan otras alternativas de ingreso.

Es por ello que dirigentes de estos trabajadores se acercaron a solicitar un curso de Capacitación en Seguridad Minera para estas 30 personas que están dispuestas a trasladarse hacía el norte del país, según lo confirmó el seremi de Minería del Bío-Bío, Luis Ulloa, en el inicio de este curso.

La capacitación, a cargo de funcionarios de Sernageomin se realizará durante toda esta semana en Quillón y contempla el pago de un bono de 10 mil pesos diarios para los participantes y 3 comidas al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados