Hace tres fechas, Cobreloa miraba demasiado de cerca la zona de Liguilla de Promoción y la opción del descenso al final de la campaña. Panorama que se ha revertido con el arribo del argentino Javier Torrente al once nortino.

Cristian Suárez reconoce que buena parte de esta levantada es responsabilidad de Torrente, ya que “llegó un cuerpo técnico que nos hizo cambiar las cosas y la actitud. Sabíamos que teníamos buen plantel, pero las cosas no se nos daban. En el semestre pasado, ganábamos 1-0 y los partidos se cerraban ahí. Ahora nos costaba un poco, pero volvimos a esa tranquilidad”.

El próximo juego de los loínos es ante Wanderers en Valparaíso. Partido fundamental para las chances naranjas de estar en playoffs. Algo que tiene muy claro Felipe Rojas: “nos jugamos la clasificación, el primer objetivo que tenemos en mente, y hay que ir con todo. Si mantenemos el rendimiento que tuvimos como visitante, conseguiremos los puntos que queremos”.

Felipe Flores ya le toma el pulso a la postemporada, donde si el campeonato terminara hoy, se encontraría con Universidad de Chile, el que para el atacante “es un rival complicado. Todos sabemos lo que son ellos hoy, pero en playoffs las cosas cambian. A Cobreloa todos le tienen respeto en esa etapa y acá en Calama. Ojalá podamos clasificar”.