Notas


Pescadores de Queule viajarán a Valparaíso para asistir al Congreso donde se discutirá Ley de Pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 3 mil pescadores artesanales se espera que mañana arriben al Congreso Nacional, ya que en la cámara de diputados se discutirá la nueva Ley de Pesca.

Pescadores artesanales de todo el país se reunirán tanto en el exterior como en el interior del Congreso Nacional para participar de la discusión en torno a la nueva Ley de Pesca, sesión especial en la cual participará el Ministro de Economía, Pablo Longueira.

El vocero de la Comisión Nacional de Pesca Jorge Bustos, en conversación con La Radio, reiteró el rechazo del gremio a la ley y agregó que si no existen avances a sus peticiones, endurecerán sus posturas.

Quienes viajarán la noche de este lunes hasta la Región de Valparaiso serán los pescadores artesanales de Queule. Así lo señaló a La Radio su presidente, Hernán Machuca.

En tanto el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, René Manuel García, catalogó como justa la petición de los pescadores artesanales y adelantó su rechazo a la ley que impulsa el Gobierno.

Si bien la sesión en la Cámara está agendada para que comience alrededor de las 16 horas, los pescadores artesanales aseveraron que durante las primeras horas de este marte comenzarán su arribo hasta Valparaiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados