Notas


PDI detiene a hombre confeso de violar a prima de 12 años en Machalí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Rancagua, detuvieron a un sujeto de 34 años, autor confeso de la violación de su pequeña prima, una menor de 12 años de edad, hecho ocurrido en la comuna de Machalí, Sexta Región.

Informaciones policiales señalaron que el autor, de iniciales C.A.F.C, aprovechaba la cercanía que le otorgaban los lazos familiares con la víctima, para abusar sexualmente de la menor desde que ésta tenía sólo 9 años.

El hecho puntual que desencadenó la detención del sujeto por parte de los detectives ocurrió el pasado viernes en horas de la noche, cuando el imputado visitaba la casa de los padres de la menor en una reunión familiar, aprovechando un momento en el que quedó al cuidado de ésta para violarla.

El Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Rancagua, subprefecto Hugo Ruiz, destacó el trabajo realizado por Oficiales bajo su mando e insistió en la importancia de la atención que los padres deben tener sobre los menores, señalando que “no obstante la confianza existente en el entorno familiar y social se debe mantener la alerta en este tipo de hechos, sin que ello cree una sicosis, esto apunta a generar y/o a mantener una comunicación permanente con los menores en lo que dice relación con el autocuidado, referido al conocimiento de las partes íntimas, el tipo de caricias, los secretos y al trato que puedan mantener con los adultos”, puntualizó.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados