Notas


Patricio Rosende por Caso Tsunami: He hecho mía la pena desde la misma madrugada del 27 de febrero

Erik López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 08:30 horas de este lunes llegó hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Rosende indicó que “estuve donde tenía que estar y actúe como conforme a la información que tenía”.

A lo que agregó: “Comprendo el dolor de los familiares de las víctimas del tsunami porque no hay dolor más profundo y desgarrador que la pérdida de un ser querido. Por eso he hecho mía la pena y ese dolor desde la misma madrugada del 27 de febrero”.

En tanto, el abogado de Rosende, Samuel Donoso, indicó que escucharán los cargos que se formalizarán “con la más absoluta convicción” y aseguraron que no se configura el cuasidelito por el cual será formalizado.

“Lo que hizo Patricio Rosende fue seguir las instrucciones que le dieron los organismos técnicos y especializados en el tema”.

Recordemos que a las 09:00 horas de este lunes se realizará la audiencia de formalización de los 8 imputados por cuasidelito de homicidio en el denominado ‘Caso Tsunami’ que dejó 156 fallecidos y 25 desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados