En una apasionante final, el conjunto blanco Menores de 19 años se alzó con la victoria en la final del Torneo de Otoño ARUSA luego de derrotar a COBS – su clásico rival – por un estrecho 20-17 que se definió sólo en los últimos instantes. En Primera División, en tanto, la UC escaló al tercer lugar luego de vencer a Alumni (26-21) en la jornada dominical.

Estrecha, intensa y emocionante. La Final Movistar del Torneo Otoño M-19, la categoría “reina” del certamen de rugby de menores metropolitano, fue testigo de un partido con todos los ingredientes de una película de suspenso.

El primer tiempo finalizó con un estrecho 10- 3 a favor de Old Boys, que sumó con un penal de José Tomás Maturana (2’) y un try a los 8’ de Benjamín Davids, convertido por el mismo Maturana. Martín Fernández, pateador de COBS, estrechó las cifras con un penal a los 26’.

La segunda parte estuvo llena de emoción. A pesar de que los blancos aumentaron al ventaja a los ’40, con try de Dimitri Sclabos convertido por Maturana, dos tries de COBS convertido por Fernández dejaron la cuenta en empate a 17. A tres minutos del final, un penal a favor de Old Boys acertado por Torrealba dio la victoria final a los ex alumnos del Grange.

“La defensa fue buena en ambos equipos, pero tuvimos un par de penales clave en donde sumamos de a tres puntos, lo que fue muy valioso. Y la diferencia más importante fue nuestro line out, donde les robamos pelotas importantes,” indicó tras el partido el coach de Old Boys, Edmundo Olfos.

“Fue muy parejo para los dos equipos. Estaba para cualquiera, si no era para nosotros era para ellos. Pero el último penal lo acertamos, al final cerramos el juego y casi nos marcan en la esquina, pero lo salvamos,” repasó el coach de los blancos.

La UC ya está tercera en Primera División.

En la jornada dominical del Apertura de Primera División, Universidad Católica desplazó a Old Reds del tercer lugar de la tabla de posiciones luego de un trabajado triunfo ante Alumni (26-21). En tanto, COBS es el nuevo escolta del puntero Old Boys, tras derrotar la noche del sábado a Old Georgians por 32-30.

Stade Francais debió bregar, por su parte, para imponerse finalmente ante el colista UST (31-11), en un partido donde los galos resintieron las ausencias de sus seleccionados y los universitarios, de varios de sus jugadores clave lesionados, pese a lo cual realizaron uno de sus mejores esfuerzos en lo que va del certamen.

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys