Estimados amigos de BioBioChile:

La tarifa estudiantil del recorrido Lota – Concepción acaso ¿no tiene un costo fijo? Puesto que cada vez que un estudiante sube y paga con $300 en ese recorrido, los conductores o asistentes jamás son capaces de devolver los 40 pesos de vuelto (ya que el valor de este pasaje para estudiantes universitarios es de $260, por el subsidio que llegó para la zona).

Lo peor es que cuando uno paga $260 el trato es horrible, y muchas veces nos tenemos que bajar por la simple razón de que “no llevan estudiantes”.

La calidad -o más bien dicho la educación que demuestran estos choferes- es cada vez mas baja. Esto se nota por su trato a los pasajeros, la irresponsabilidad al manejar a una velocidad demasiado alta, riesgos a la hora de hacerle una mínima mantención a los neumaticos “sin huella” que poseen la mayoría de estos medios de transporte, entre otras.

Podría seguir describiendo esta horrible situación, pero qué mas da… Esto que les cuento lo pueden verificar a las horas “peak”, entre las calles Paicaví y Tucapel con Carrera, donde el tomar bus es casi imposible a menos que pagues tarifa completa o tengas que ir a tomarlo varias cuadras antes de Paicaví.

Espero se haya entendido este mensaje, y se logre una fiscalización a estos tipos de choferes o líneas de buses, que cada día nos hacen pasar momentos de amargura y tensión al subir a las máquinas para llegar a nuestra universidad, trabajo u hogar.

Atentamente,

Francisco Molina S.
Estudiante de Ingeniería(e) Mecánica.