Un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Chendú fue uno de los principales alcances de la reciente gira a China por parte de representantes del municipio de Osorno.

Así lo señaló parte de los concejales que participaron en el viaje por Asia, quienes por otra parte, agregaron que reuniones con autoridades nacionales y empresarios significarían a la larga un paso enorme para la ciudad en diversos rubros.

La concejala Cecilia Ubilla destacó la gran potencialidad económica en cuanto a los nexos que se lograron establecer con el gigante asiático, los cuales impulsarán a futuro un oneroso intercambio en el mercado de alimentos.

Por su parte, el concejal José Luis Muñóz destacó los logros en materia de comercialización de cárneos, papel y lácteos.

Según señaló el edil, empresarios chinos habrían manifestado su plena conformidad con invertir en la comuna, señalando además la motivación de las autoridades de dicho país, entre ellas el vicepresidente de la República Popular China, Wang Shaoguo, por fortalecer relaciones en el plano educativo y cultural.

La concejala Ubilla concluyó que dentro de los próximos días parte del municipio se reunirá con empresarios locales con el objetivo de informarles los aspectos positivos que conllevó esta gira por la nación china.