Si eres de los usuarios que quedan de Windows Vista o de los de Windows 7, es probable que tengas instalado en tu escritorio algún gadget, esas pequeñas aplicaciones que permiten visualizar todo tipo de información, desde el pronóstico del tiempo hasta las tareas pendientes de tu agenda, pasando por el consumo de memoria de tu PC.

Pues bien, no te encariñes mucho con ellos. Tal como informa el blog de tecnología Bitelia, para enfocarse en el desarrollo de aplicaciones para la próxima versión de su sistema operativo, Microsoft anunció que ya no admitirá la creación de nuevos gadgets, esperando que los actuales comiencen a migrarse a la nueva interfaz de Windows, Metro.

Por desgracia, esto tampoco es garantía de que los actuales gadgets vayan a seguir disponibles mucho tiempo más. De hecho, la gigante de Redmond indicó en la página oficial de estas aplicaciones que, por ahora, sólo los más populares y mejor evaluados seguirán disponibles públicamente.

Cabe destacar que la próxima versión de Windows incorporará un escritorio totalmente renovado y adaptado a pantallas táctiles, por lo que las aplicaciones se convertirán en Live Tiles, o ventanas activas.