Notas


Lakers gana decisivo cuarto partido y aventajan a Nuggets en playoffs NBA

Steve Blake | Bridget Samuels (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ramon Sessions y Steve Blaque encestaron dos tiros triples claves en el último minuto del partido, para que Los Angeles Lakers ganaran este domingo 92-88 a los Denver Nuggets y se adelantaran 3-1 en la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Luego de que los Lakers recuperaran el pizarrón para empatar 86-86 con 59 segundos por jugar, Sessions encestó un bombazo de larga distancia que prácticamente selló el encuentro, pues poco después los Nuggets replicaban con enceste de Ty Lawson.

Poco después, Blaque coló otro triple para cerrar la noche con 10 puntos y 3 asistencias, mientras Sessions terminó con 12.

Kobe Bryant, con 22 cartones y Andrew Bynum con 19, fueron los mejores canasteros de los Lakers, que buscarán ganar la serie el martes, en el quinto partido previsto para el Staples Center de Los Angeles.

El reserva Jordan Hill también fue clave saliendo de la banca para darle a los Lakers la energía necesaria para frenar la velocidad de los Nuggets, y terminó el encuentro con 12 puntos y 11 rebotes.

El italiano Danilo Gallinari lideró a lo Nuggets con 20 puntos, seguido del base Andre Miller con 15.

De su lado, los Filadelfia 76ers pusieron a los Chicago Bulls contra la pared al vencerlos 89-82 para tomar ventaja de 3-1 en otra serie de la Conferencia Este.

Los Sixers podrían liquidar el compromiso en el quinto partido a jugarse el martes en Chicago.

Dos libres de Jrue Holiday con 51,5 segundos en el pizarrón aseguró el despegue de los Sixers en los finales.

Los Bulls, que ya perdieron a su armador estrella Derrick Rose por una lesión, también se vieron sin la presencia del centro francés Joakim Noah, quien sufrió en el encuentro anterior una torcedura de tobillo.

Los mejores hombres por Filadelfia fueron Hawes con 22 puntos, Holiday con 20 y Andre Iguadola con 14, mientras que por los Bulls lo hicieron Carlos Boozer con 23, Watson con 17 y Taj Gibson con 14.

En Nueva York, con una soberbia tarea ofensiva de Carmelo Anthony, los New York Knicks vencieron dramáticamente 89-87 a los Miami Heat y lograron su primer triunfo para balancear 3-1 la serie de primera ronda del Este.

‘Melo’ guió a los Knicks con 41 puntos, que también contaron con una buena defensa colectiva para evitar que los Heat desplegaran su ofensiva.

El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el miércoles en Miami, donde los locales irán por liquidar el tope y los Knicks por seguir en carrera.

En el tercer parcial, el armador Baron Davis (Knicks) se fue en camilla con al parecer una lesión seria en su rodilla derecha, luego de pisar mal cuando realizaba un ataque entre Chris Bosh y Miller.

Amare Stoudemire aportó 20 puntos y 10 rebotes para los Knicks, mientras que por los Heat los destacados fueron LeBron con 27, Wade con 22 y Bosh con 17 y 9 capturas bajo los tableros.

Con Paul Pierce y Rajon Rondo combinando para 44 puntos, los Boston Celtics colocaron contra la pared a unos desesperados Atlanta Hawks al vencerles 101-79 para irse delante 3-1 en su serie.

En su necesidad de ganar a toda costa para evitar ponerse al borde del precipicio, los Hawks activaron antes del partido al centro dominicano Al Horford, quien se había roto un músculo pectoral en enero y no estaba en planes al menos para esta primera ronda de postemporada.

El dominicano hizo lo que pudo para evitar la debacle y saliendo de la banca aportó 12 puntos y 5 rebotes.

Empero, Pierce estuvo con la puntería afinada para anotar 24 puntos, doce de ellos por la vía de triples, mientras Rondo siguió rindiendo en los momentos precisos y tuvo un gran juego de 20 cartones, 16 asistencias y tres robos de balón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados