La chilena Andrea Koch es la tenista más destacada en la actualidad, especialmente luego de liderar el equipo chileno que consiguió el ascenso a la Zona Americana I de la Federation Cup.

Sin embargo, su triunfo se vio ensombrecido por el error de la Federación de Tenis de Chile, que se equivocó al pedir una wild card para que la raquetera chilena pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En entrevista con el tradicional programa de entrevistas “Deportes Más Que Fútbol”, la actual número 1 de Chile en el ranking WTA (250º) destacó el logro conseguido junto Cecilia Costa y Camila Silva en Guadalajara, México.

“Creo que la manera en la que vencimos y cómo vamos a llegar el próximo año a disputar la Zona Americana, me permite estar tranquila, porque claramente tenemos opciones de ganar”, sostuvo.

En relación a su posición en el ranking y el futuro de su carrera, Koch reconoció que su estrategia es asegurar una participación en el US Open, para luego comenzar a disputar torneos WTA y dejar de lado los challengers.

“Mis aspiraciones es meterme top 100 a fines del próximo año”, sentenció.

Respecto al error de la Federación con la wild card para Londres 2012, Andrea Koch explicó que “hubo un pequeño error”, agregando que actualmente “hay méritos” para conseguir los cupos junto a Nicolás Massú, dando por superado el impasse.

Escucha el programa conducido por Jorge Hevia aquí: