El ex armonicista de leyendas como Muddy Waters y Eric Clapton es el invitado de lujo con el que el portal de blues y rock clásico 2120.cl celebrará su primer año en línea, en un evento que tendrá al estadounidense de 68 años como gran figura.

Portnoy se consagró como referente en la armónica desde que en la década de los 70 se integró a la banda de Muddy Waters, uno de los monarcas del blues de Chicago, reemplazando a George “Mojo” Buford en 1974. Se quedó por seis años, luego de lo cual formó The Legendary Blues Band junto a otros ex compañeros de Waters y posteriormente su banda The Streamliners.

En 1991 unió fuerzas con otro grande, Eric Clapton, como parte de su All-Star Blues Band y participando en la grabación de “From the cradle”, uno de los discos de Clapton más vendidos en nuestro país. Además, se embarcó en giras mundiales con las que recorrió diversos puntos del planeta.

El propio “Mano lenta” no se ha guardado elogios para Portnoy, a quien llegó a calificar como “uno de los músicos más estimulantes con los que he tocado”.

Del mismo modo, numerosos medios han reconocido la magnitud del trabajo de Jerry: “El número uno de los armonicistas” según la Rocking Chair Magazine; “El más refinado de los intérpretes de armónica en todo el circuito” según el Knoxville Journal; “Ampliamente reconocido como el más grande armonicista de su generación” según el Toronto Star; “La armónica más expresiva que se puede encontrar hoy” según el Savannah Morning News.

Su prolífica carrera le ha permitido ser partícipe de tres premios Grammy, dos por el trabajo con Muddy Waters y uno con Clapton.

Del mismo modo, se ha presentado en los seis continentes y recorrido los principales escenarios del mundo, desde el Radio City Music Hall a la Casa Blanca, además de prestigiosos festivales jazzeros como el Newport Jazz, el Montreaux Jazz Festival y el Grand Parade du Jazz. Y sus créditos en televisión incluyen nombres desde Saturday Night Live a Plaza Sésamo.

Un talento tan grande como su trayectoria, que se podrá apreciar en directo en una de las mejores salas de Santiago, en un evento único para compartir con la comunidad bluesera local y celebrar el primer cumpleaños de 2120.cl, como espacio para difundir este género y unir a sus fieles seguidores.

La cita es para el próximo 23 a las 21:00 horas en el Multiespacio Ladrón de Bicicletas. Las entradas cuestan $33.000 y se pueden adquirir a través de Feriaticket, Callcenter 592 8500, tiendas Feriamix y en la Boletería del Teatro Ladrón de Bicicletas.

http://www.youtube.com/watch?v=Jr9zSi8Xn_Y