Notas


Jefe de Gobierno español cree que Argentina tapa su debilidad con expropiación de YPF

Mariano Rajoy | wikipedia.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, consideró este lunes que la expropiación del 51% de YPF, filial argentina de la petrolera española Repsol, tiene que ver más con la debilidad de Argentina que la de España.

“Probablemente tenga que ver con la debilidad de quien toma la decisión porque se han expropiado a empresas americanas y a empresas de otros países, a veces uno intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad”, afirmó Rajoy en una entrevista a la radio privada Onda Cero.

“Estas cosas generan muchas dudas, son muy desagradables y la gente se lo pensará. Yo creo que perjudica infinitamente más al país que toma esa decisión que a la empresa perjudicada”, explicó Rajoy sobre la expropiación a Repsol anunciada el 16 de abril por la presidenta argentina Cristina Kirchner.

“A la empresa perjudicada le hace mucho daño, pero a partir de ahí, ¿con qué confianza puede alguien ir a invertir a países que toman este tipo de decisiones y no las explican?”, añadió el jefe del gobierno español.

“Eso les hace mucho daño porque la pérdida de confianza en ellos es tremenda como es natural”, concluyó Rajoy.

Rajoy se expresó de esta manera después que el jueves pasado el Congreso de los Diputados argentino aprobara por amplia mayoría la expropiación del 51% de YPF a Repsol argumentando que la nacionalización aliviará el creciente déficit energético.

Al día siguiente, la presidenta argentina, Cristina Kirchner, anunció el nombramiento del ingeniero Miguel Galuccio como nuevo gerente general de YPF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados