Notas


Inundación en Afganistán causa 26 muertos y 100 desaparecidos en una boda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 26 personas murieron y un centenar se encuentras desaparecidas después de que una inundación arrasara tres poblaciones del norte de Afganistán, en una de las cuales se celebraba una boda, informó este lunes un responsable local.

“Hemos localizado 26 cuerpos, la mayor parte mujeres y niños. Más de cien personas están aún desaparecidas”, indicó a la AFP Fazlulá Sadat, que dirige la autoridad de gestión de desastres en la provincia de Sari Pul.

Veintinuo de los muertos asistían a una boda. Unas 40 viviendas quedaron completamente destruidas por la inundación, precisó esta fuente, quien añadió que equipos de socorro están movilizados para hallar a los desaparecidos y que el agua también había arrasado con el ganado y con tierras agrícolas.

El ministerio de Defensa envió dos helicópteros a la zona siniestrada. Funcionarios afganos y miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuyen mantas, tiendas, edredones, barriles de agua, sacos de arroz y medicamentos a las víctimas.

Afganistán ha conocido el invierno (boreal) más rudo de los últimos 15 años, marcado por las intensas nevadas que provocaron avalanchas mortales. En una de ellas, ocurrida a mediados de marzo, murieron 50 personas y otras 145 resultaron desaparecidas.

El deshielo en las zonas montañosas del norte del país causa inundaciones devastadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados