Notas


Intendente de La Araucanía rechaza encuesta que marca aumento de robo a viviendas en la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 31% aumentó el robo de viviendas en La Araucanía según datos de una ONG. El Intendente Andrés Molina desmintió estas cifras llamando a la ciudadanía a no confiarse en encuestas poco serias.

Según este estudio realizado por la ONG Activa, La Araucanía se ubica en el cuarto puesto a nivel nacional con mayores índices de robo a viviendas. Según esta encuesta, el robo en lugar habitado se ha transformado en uno de los principales Victimadelitos que inciden en la inseguridad ciudadana, afectando gravemente la calidad de vida de las personas.

Estas cifras fueron rebatidas por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien aseguró que la única encuesta validada es la oficial, que realiza el Gobierno, que fue dada a conocer hace algunos meses y donde La Araucanía alcanza un 28% de victimización.

Finalmente Molina hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por encuestas como esta, poco serias y efectivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados