Notas


Formalizan a ex juez de San Javier acusado de agredir a carabinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue formalizado el ex juez de la comuna de San Javier, Domingo Albornoz Abaca, por el delito de lesiones a un carabinero.

Recordemos que el 24 de enero de 2010 fue controlado por uniformados de Talca, momento en que -según señala el parte policial- transitaba en estado de ebriedad por la avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Cuando se le solicitó su cédula de identidad, Albornoz habría reaccionado en forma violenta en contra de los carabineros, quienes tuvieron que esposarlo para controlarlo. Después de eso fue trasladado a la Tercera Comisaría ubicada cerca del lugar del incidente.

Este hecho motivó una investigación por parte de la Fiscalía por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones leves.

De este modo, ante el Juez de Garantía y con presencia de la víctima, el ex juez debió pedir disculpas públicas.

Adicionalmente, la Fiscalía pide que el imputado done la suma de 100 mil pesos, en beneficio del Hogar de Cristo de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados