Los videos que circularon por Internet los últimos días que se transformaron en los más vistos en las redes sociales de Chile, y que involucraban a 2 jóvenes adolescentes de la farándula nacional (Valentina Roth y Raquel Calderón) y al futbolista Nicolás Canales, pusieron nuevamente en el tapete la responsabilidad legal y ética de quienes graban, fotografían o publican acciones del ámbito privado.

En conversación con el programa “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaiso y Viña Del Mar, el abogado Daniel Stingo señaló que la legislación sobre este tema es bastante débil, y que se encuentra en el Congreso hace mucho tiempo para ser analizada y convertida en proyecto de ley.

Un ejemplo claro sobre esta problemática surge, por ejemplo, al publicar una foto de un amigo “borracho” en un asado, ya que si él no está de acuerdo perfectamente podría querellarse.

Stingo indicó que toda fotografía que sea tomada en un lugar público no presenta ningún inconveniente en ser publicada, a diferencia de si esto ocurre en un espacio privado y no compromete un ilícito, en este caso podría ser penado por ley.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Radio Bío-Bío de Valparaiso y Viña Del Mar: