Notas


Estrenan “Húsar” en el Teatro Teletón: primera ópera rock histórica del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una novedosa puesta en escena en el teatro Teletón que incluye 6 músicos y 10 cantantes, todos pertenecientes a diversas bandas nacionales, que personifican a los distintos próceres de la época, Húsar viene a contribuir a la escena artística de Chile con la primera Ópera Rock histórica.

El exitoso debut del disco (en enero del año pasado) tuvo repercusión nacional y extranjera, lo que concluyó en la venta de todas las copias editadas. Para fines de mayo está contemplada una nueva edición que incluirá 4 temas nuevos y otras sorpresas.
HÚSAR nos entrega un relato historiográfico tremendamente valioso, narrando hechos ocurridos en nuestro propio país hace ya 200 años, lo que lo transforma en una excelente fuente de aprendizaje sin distinción de gusto, género o edad.

Húsar nace utópicamente, hace cerca de diez años por la motivación y pasión que Ives Gullé tiene por la historia de Chile, sus tradiciones
y leyendas.

A inicios del 2000 compuso junto a Grial, el disco Huinca’s Rage, el que cuenta una antigua historia Mapuche, que relata la leyenda de un mítico guerrero Lincoyán y los sucesos de la conquista. Esta motivación continúo con composiciones de otros temas basados en la mitología chilena.

1814 → 2012

En 1814 parte la revolución de Manuel Rodríguez, el Húsar de la Muerte, que para este bicentenario revive en la primera ópera Metal-Rock chilena original de Ives Gullé, autor y compositor de la obra. Uniendo motivos históricos y la potencia de la música rock y metal, nos llevan por un repertorio que da una mirada humana al legado de este gran héroe patrio, que sin duda se convertirá en un clásico obligado dentro de la cultura chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados