Estables se mantienen los 10 accidentados que resultaron con lesiones graves tras el volcamiento de la máquina Pullman Bus a 40 kilómetros de Sarmiento, Argentina.

Recordemos que el accidente ocurrió a eso de las 04:00 de la madrugada de este domingo, cuando en una zona de curvas, ripio y vientos patagónicos, el conductor de la máquina, identificado como Juan Carlos Águila y proveniente de Osorno, perdió el control y volcó dejando una decena de lesionados internados en los centros asistenciales médicos de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. De éstos, 2 son los más graves, identificados como Frefesvinda Limillar Riquelme quien perdió una de sus extremidades superiores, y John Twyman, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano.

El resto de los pasajeros ya fue trasladado hasta Punta Arenas, mientras que los familiares de los heridos llegaron durante esta tarde a Argentina, además de representantes de la empresa Pullman Bus, los que ya se encuentran en dicha zona para prestar ayuda a los familiares y los enfermos.

Así lo manifestó el administrador de la firma en Puerto Montt, Héctor Domínguez, quien aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a los familiares y afectados del accidente.

De acuerdo a lo manifestado por el director regional de la Onemi en Magallanes, Cristian Gallardo, durante esta tarde se entregará el parte médico oficial que informará sobre el real estado de salud de los 10 internados en los hospitales trasandinos.

Las personas que quedan en el Hospital de Sarmiento son: Juan Antonio Pérez Torres; Patricio César Ruiz Alvarado; Analuz Toledo Castillo; Alfonso Quillante Montiel y Susana Macias Ovando.

Además, permanecen internados en Comodoro Rivadabia: Beatriz Silva Palma; Sipriano Brito González; Enrique Mallea Marín; Francisco Carreño Vera y Jhon Antonio Twyman.