Notas


EEUU: 500 empresas más importantes registran ganancias récord según Fortune

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 500 empresas más importantes en Estados Unidos registraron ganancias récord en 2011, con un fuerte incremento pese a que la recuperación en el país sigue siendo débil, según una lista publicada el lunes por la revista Fortune, liderada por ExxonMobil.

“Los beneficios combinados de las 500 empresas más importantes en Estados Unidos (…) aumentaron en un 16,4% el año pasado para tocar un nuevo récord de 824.500 millones de dólares, superando el máximo vigente que databa de 2006 con 785.000 millones de dólares”, expresó este lunes la revista en un comunicado difundo con motivo de la publicación de la lista Fortune 500.

Dado la debilidad de la recuperación y que los consumidores siguen cautos frente a la crisis, “se esperaría que las grandes empresas estadounidenses se arrastren en vez de galopar”, comentó la revista.

“ExxonMobil recobró su lugar un puesto por delante de Wal-Mart con un volumen de negocios de 453.000 millones de dólares, mientras que General Motors subió tres lugares hasta el puesto número cinco. Este es la décimotercera vez que ExxonMobil encabeza la lista y la sexta vez en 10 años que Exxon y Wal-Mart intercambian los dos primeros lugares”, precisó la publicación económica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados