Notas


Destituyen a reclutas ecuatorianos que decapitaron a un perro y subieron fotografías a Facebook

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército ecuatoriano destituyó a varios reclutas que decapitaron a un perro y publicaron fotos del sacrificio en la red social Facebook, informó este lunes la institución.

Los “autores materiales fueron dados de baja”, mientras que los “cómplices y encubridores recibieron sanciones de acuerdo al grado de participación en ese lamentable suceso”, señaló un comunicado.

El reporte no detalló el número de sancionados, en tanto que una fuente militar indicó la AFP que más allá de ese dato el interés del Ejército es dar a conocer públicamente que hubo sanciones para que estos episodios no se repitan.

“La institución reitera el firme compromiso de absoluto respeto y protección a los animales y a la biodiversidad, por lo cual ha tomado las acciones necesarias a fin de que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir”, subrayó el comunicado.

La agresión se produjo el pasado 25 de noviembre en una brigada de la ciudad andina de Riobamba (centro), pero recién se conoció en abril cuando un militar subió a su cuenta de Facebook las fotos de varios compañeros con el animal decapitado.

En una primera declaración, el Ejército dijo que se trataba de un acto de “barbarie” que atentaba contra las normas y políticas institucionales, y advirtió que los uniformados podrían enfrentar cargos en la justicia ordinaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados