El representante local de la Federación de Entidades Religiosas de Chile denuncia irregularidades en la aplicación del censo, lo que podría afectar el porcentaje real de representatividad de los evangélicos en el país.

Según el relato de Santiago Rebolledo, vocero de esta federación, él arrienda una cabaña en el sector Angelmó y el fin de semana cuando fueron a censarlo no se encontraba en su casa, por lo que los encuestadores señalaron al recepcionista que volverían una próxima vez y de no encontrarlo necesitaban sólo el nombre y rut.

Rebolledo indicó que situaciones como estas dejan de manifiesto la poca seriedad de quienes están encargados de aplicar el censo ya que se pierde información valiosa en relación a las creencias religiosas.

Frente a esta denuncia nos comunicamos con la encargada del censo en Puerto Montt, sin embargo indicó que no estaba autorizada a emitir una declaración al respecto y sólo puede hacerlo el director regional del INE Marcelo Álvarez, a quien no fue posible contactar.