La defensa del diputado Cristián Campos (PPD) accedió al expediente de la Fiscalía que indaga el actuar del parlamantario cuando se desempeñara como administrador municipal en Hualpén. Campos se manifestó tranquilo y abierto a los requerimientos de la justicia.

Posterior a la apertura del secreto de la investigación para las partes, después de 40 días la defensa del diputado Campos, a cargo del abogado Mario Rojas, estudió el expediente que tiene relación con el cargo de administrador municipal que cumplió el parlamentario en el municipio de Hualpén, el año 2005.

Campos figuró en la investigación por delitos de corrupción pública del caso Marcelo Rivera, debido a la compra de la casa ciudadana en la que aparecía como uno de los propietarios, para posteriormente ser eliminado de esa figura en la escritura.

Sus implicancias en el caso Rivera, constituyeron una investigación aparte, desformalizada y que según al defensa de Campos, sólo responde a “habladurías”.

El parlamentario confirmó su colaboración con la justicia de ser necesaria, sin embargo, sostuvo que nadie lo ha citado a declarar, ni ha cumplido alguna otra diligencia:

Cristián Campos aseguró que no pretende ampararse en su fuero parlamentario.

La indagatoria contra el parlamentario apuntaría a un eventual delito de cohecho, por cobros supuestamente legales y depósitos sin precisiones en la cuenta personal del otrora administrador municipal de Hualpén.

Al respecto, la defensa sostiene “que investiguen todo lo que quieran”.