Un ciudadano etíope y tres brasileños fueron condenados a penas de entre siete y 11 años de cárcel por los delitos de falsificación de documentos y corrupción, entre otros, para enviar ilegalmente a africanos a Estados Unidos, informó el lunes un tribunal federal en Sao Paulo.

Los reos también fueron condenados por asociación ilícita, a instancias del Ministerio Público Federal que denunció que “se asociaron para cometer crímenes de falsificación y uso de documentos públicos falsos, para el envío ilegal de inmigrantes a Estados Unidos a través de rutas aéreas”, según una nota de prensa.

Las investigaciones fueron iniciadas por la Policía Federal de Sao Paulo después de que recibió informaciones del consulado general de Estados Unidos en esta ciudad.

Según las informaciones, el etíope R.S. lideraba la banda criminal que enviaba inmigrantes ilegales a Estados Unidos “pasando por territorio brasileño”. El condenado ya había estado preso antes en Sao Paulo y tenía una sentencia a prisión por el mismo delito en Estados Unidos.

Este ciudadano africano fue condenado a 11 años de prisión y una multa, mientras los brasileños -que tambien fueron identificados por sus iniciales- a siete años cada uno, y también una multa.