Notas


Condenan a hombre que abusó sexualmente de menor en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cinco años y un día por violación y tres años y un día por abuso sexual fue condenado Marcelo Hernán Uribe Faúndez por el delito cometido en contra de una menor de 14 años durante el año 2011, específicamente entre los meses de marzo y agosto, en el sector Las Ruedas en Osorno.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal del caso, Matías Montero, las penas se ajustarían plenamente al tipo de delito perpetrado, sumándose a ello, la condición de menor de edad de la víctima.

Si bien estarían conforme con la pena aplicada en contra de Uribe, lamentablemente, dijo Montero, el daño psicológico tanto hacia la víctima como hacia sus familiares directos ya estaría hecho, situación que no podría repararse en un plazo cercano.

En el mismo aspecto, el fiscal Montero manifestó que en primera instancia se habría solicitado una pena de siete años y un día por violación reiterada. Ésta no fue acatada dado que, de acuerdo a la investigación, la menor no entregó antecedentes por reiteración, por lo que finalmente se procesó por dos delitos ocurridos en instancias diferentes.

Cabe mencionar que el caso se dio a conocer cuando la víctima participaba en su colegio, junto a un grupo de compañeros, de una jornada de autocuidado, situación que desató una crisis de angustia y llanto en la menor. Tras esta situación la menor fue apartada por la jefa de UTP del recinto, ante la cual contó los abusos cometidos por quien fuera un conocido de sus progenitores y por lo mismo alguien cercano a la familia.

En tanto, el sujeto no tendría derecho a algún tipo de beneficio mientras dure la pena por violación, sin embargo, por el delito de abuso sexual, Marcelo Uribe podría optar a libertad vigilada concedida por el Tribunal, siempre y cuando, dijo Montero, antes haya cumplido la primera condena.

Por último, manifestó el fiscal, la víctima habría sido derivada a un especialista el cual estaría brindando toda la ayuda psicológica con el fin de ayudar a superar el trauma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados