El pasado domingo una gran cantidad de fanáticos del football americano y familias penquistas se juntaron a disfrutar de la segunda fecha del torneo nacional, a pesar de la fuerte lluvia que no dio tregua en ningún instante, pero que aguantaron estoicos con tal de ver enfrentarse a sus equipos.

En la capital de la Octava Región se disputó un naciente clásico del football americano, ya que es la primera vez que se enfrentan dos equipos de la misma ciudad, entre los novatos de locales “Legión de Concepción” versus los “Treiles del Bío-Bío” el primer equipo de football Americano en el Sur de Chile.

El pleito comenzó con la euforia de los jugadores de Legión que desde el pitazo inicial quisieron dominar el partido, actitud que se potenció tras un el logro de un safety (como un autogol) por fallo en una patada de despeje de Treiles, en donde obtuvieron los primeros 2 puntos arriba sobre sus rivales.

El marcador se mantuvo los dos primero cuartos 2-0 a favor de Legión observándose un partido bastante parejo y estancado ya que la lluvia hacía complicado el juego aéreo (lanzar los pases) por lo resbaloso de los balones, provocando que los dos primeros cuartos fueran con un juego cien por ciento físico y terrestre (de corridas).

Todo esto cambió después del medio tiempo y los fanáticos pudieron observar un partido completamente distinto en el tercer y cuarto tiempo, en donde comenzó la acción de ambos clubes.

Desde la defensa de los “Treiles” Cristofer Peña, logró interceptar un pase de” Legión” entre mariscal y running, logrando la primera anotación de los visitantes, dejando una marcador 6-2. Minutos después el número 80 de los “Treiles” Marcelo Pinto, tras dos increíbles recepciones, logró anotar 2 touchdown más, elevando el marcador a 18-2 sobre Legión.

Por último, gracias a Luis Ignacio Grandón Hernández lograron 2 puntos extras más sobrepasando por 20-2 a los novatos de Legión.

Sin embargo, para la emoción de los fanáticos, Legión no se rindió en ningún instante lo que hizo que el partido fuera emocionante hasta el ultimo momento, tanto así que demostraron nuevamente el impulso del llamado “segundo esfuerzo” y 5 minutos antes del pitazo final logran el primer Touchdown en su historia como equipo, que fue realizado por su Mariscal de campo Max Betancur.

“En realidad para mi fue algo inesperado, la jugada era de pase, pero al ver que entró la presión, me vi obligado a correr y encontré un pasillo y bueno corrí con todo lo que podía hasta llegar a la zona de TD, fueron instantes que que di mi mil por ciento, fue muy emocionante”, relató Betancut.

“Quizás perdimos pero me voy feliz, a pesar de cualquier adversidad luchamos hasta el final sin rendirnos y yo creo que eso fue en parte lo que marcó la gran diferencia”, finalizó.

Dentro de los jugadores destacados estuvo el joven Marical de Campo Matias Aguayo Vera, juvenil de Treiles de Concepción, quien mostró una excelente participación en remplazo del mariscal titular Guillermo Jara, quien sufrió una contractura en el 2 segundo tiempo, demostrando coraje hasta el retorno del jugador estelar.

Por otro lado, el jugador de Legión Franco Muñoz Lessen, sostuvo que “a pesar de la rivalidad y de la fuerte lucha que mantuvimos con Treiles no se perdió el respeto, y eso lo viví en carne propia cuando en medio del juego perdí mi casco caí al suelo y un jugador de Treiles se lanza sobre mi, lo que me protegió de todos los demás que cayeron los que hubiera recibido con mi cabeza al descubierto”.

Todos los jugadores concordaron que no pudo existir mejor clima que la fuerte lluvia, ya así es el sur y ellos lo representan. Los fanáticos, por su parte, se quedarón hasta el final empadados pero testigos de un marcador 20-8 de Treiles del Bío-Bío sobre Legión de Concepción.

La tercera fecha de este Torneo Nacional que recorre Chile, se realizará en Quillota en donde los locales “Piratas de Quillota” recibirán a los “Gladiadores del Desierto” de Antofagasta, el próximo 19 de mayo.

[Gallery 1097 not found]