El concejal de Chillán y director del INJUV del Bío-Bío, Rodrigo Sandoval confirmó que no irá a la reelección en las próximas municipales y manifestó su clara intención de conseguir un cupo parlamentario por el distrito 41.

Pese a que en la última elección municipal el concejal Rodrigo Sandoval sacó el 15% de la votación y su seguidor sólo alcanzó un 6%, Sandoval decidió dar un paso al costado del municipio chillanense. Aseguró que después de dos períodos como Concejal llegó el momento de que nuevos rostros puedan integrarse al municipio.

Sandoval confirmó además su intención de conseguir un cupo parlamentario como candidato a diputado por el distrito 41, lo que deberá definir su partido , ya que son varios los integrantes del gremialismo regional quienes han mostrado interés en ser candidatos por Ñuble.

Desde el año 1993 a la fecha todos los diputados por Ñuble de la Alianza han sido de Renovación Nacional. Para Sandoval no existe otro distrito para levantar una candidatura y asegura que para la UDI es atractivo poder romper el poderío de RN en la Provincia de Ñuble.