La destacada tenimesista Berta Rodríguez alista lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, cuando compita en Londres en julio próximo, tras sus participaciones en Atlanta 96′, Sidney 2000 y Atenas 2004.

Al margen de su preparación para competir, la mirada de los deportistas clasificados a la cita olímpica está puesta en el próximo abanderado de la delegación chilena, que será elegido por votación pública.

Quienes se “bajaron” de la competencia son el gimnasta Tomás González, quien compite al día siguiente, y la triatleta Bárbara Riveros, que llegará a Inglaterra dos días después de la ceremonia.

Por otro lado, entre quienes aparecen como eventuales candidatos, están el esgrimista Paris Inostroza, la atleta Érika Olivera junto a Berta Rodríguez -quienes comparten el hito de participar por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos-, además de la arquera Denisse van Lamoen.

El espadachín, por su parte, marcaría la historia deportiva nacional de ser elegido, ya que su padre, Juan Inostroza, fue abanderado en Montreal 1976.

Al respecto, la experimentada Berta Rodríguez sostuvo que ellos son parte de los deportistas que “tenemos méritos suficientes por nuestra trayectoria deportiva”.

“Es obvio que yo voy a pelear por ese privilegio, que sería un regalo maravilloso para mi trayectoria deportiva”, sentenció.

Incluso, la nacional anunció que de ser elegida, portará el estandarte patrio vestida de huasa, en una votación que anticipó será muy reñida.

Por último, la máxima tenimesista chilena de todos los tiempos sostuvo que “seria un regalo de Dios” ser elegida, añadiendo que “mucha gente del tenis de mesa van a apoyar para que pueda ser yo quien lleve el estandarte olímpico”.

Destacar que este lunes a las 19.00 horas el Directorio del COCh dará a conocer la modalidad para la votación pública que definirá al abanderado olímpico chileno.